Entre príncipes y princesas

All-Disney-Princess-disney-princess-27172870-2560-1444

Disney-Prince-Line-Up-disney-princess-25152620-970-294

Por alguna terrible (casi autodestructiva) coincidencia terminé dando con esa canción de Ricardo Arjona(#SoyConsiente mi IQ acaba de caer 10 ptos por lo menos) llamada “La mujer que no soñé jamás”… si ya sé, el name es medio dramático pero no soy responsable de eso! jum! … para los afortunados que nunca han escuchado esta canción sólo se trata de un tipo que confiesa al mundo que está irremediablemente enamorado de una mujer completamente contraria al perfil de #MujerPerfecta con la que él siempre soñó.

No sé si fue el cambio climático, la desesperación porque #NoExistePrivacidadEnInternet (#ObamaLoSabeTodo), la falta de cafeína, las frentes heladas que tienen a Brasil a -1°C (#TengoCongeladosHastaLosMalosPensamientos) o por cualquier otro motivo … pero decidí prestar atención a lo que decía la dichosa cancioncita #GraveError. La primera estrofa dice “La de lentes, la pasada de moda, la aburrida, la intelectual, la que prefiere una biblioteca a una discoteca, es con la que vivo yo”. A ver, personalmente entré en una confusión, yo no uso lentes, no creo estar taaaaaaaaaaaaan pasada de moda, y definitivamente no me considero aburrida #SelfEsteemUP, ahora … si soy intelectual (#ComputerScienceModeON), uno de mis lugares favoritos en la vida son las bibliotecas y la librerías …. (so???? qué tiene de malo eso, eh???) y bueno las discotecas no son divertidas por si solas … digamos que la diversión la pone la compañía … entonces los antros pasan a un segundo plano. La canción sigue diciendo algunas otras cosas algunas triviales y otras algo dramáticas, sin embargo, lo que me pareció interesante es que sin importar la modernidad del siglo XXI algo parece permanecer igual … esa manía de la mujer y el hombre perfectos, los ideales, los príncipes y las princesas … pero … sinceramente … no les parece un poco tirado de los pelos?

Miles de veces escuché a una amiga decir “Maldito Walt Disney, y su estúpido argumento del príncipe azul en caballo blanco salvando a la princesa”, y debo confesar que en un 80% de las veces pensé que sólo era una forma de desfogar algún tipo de depresión momentánea. Lo curioso es que ahora que tengo menos tiempo, más desvelos, más cuestionamentos de vida o muerte, y obviamente más confusiones sentimentales más disposición, entendí un poco más a qué se refería.

Empecemos por casa, osea … haciendo #HaraquiriEmocional empecemos por cuestionar el ideal en la mentalidad femenina. Primero, no estamos en época de príncipes … osea la mayoría de países no tienen ni monarquía ni familia real (Si yo sé … el príncipe William y Harry existen … blablabla … pero ya pues … sólo los vas a conocer en figuritas, y si alguna lectora llega a conocer al príncipe Harry siéntase en completa libertad de mandarme al diablo, eso si, por favor adjunte una foto suya abrazando al príncipe, ok?) entonces la probabilidad de que tengas una relación romántica con un verdadero príncipe anda en negativo. Segundo, no existen las personas azules, y a menos que estés dispuesta a comprometerte emocionalmente con un dibujo animado (#QueVivanLosPitufos) debo decirte que tienes menos probabilidades de encontrar a tu ideal de las que Perú tiene para ir al Mudial #MatemáticamenteSiSePuede. Ahhhhh y eso del caballo blanco olvídate … aunque podría negociarse … no es algo que vayas a tener de primera mano, los medios de transportes más probables son: sus 2 piecitos, bicicleta, moto, auto o … transporte público =) (ya saben chicos caballo blanco es un #GolasoDeEntrada …. #SoldOut). Tercero, ese cuento de “vivieron felices para siempre” … no sé … pero si me preguntan a mí, preferiría un “vivieron intensamente el tiempo que tuvieron juntos, dieron todo el uno por el otro, no tuvieron reproches, y sobre todo se amaron tal como eran” pues aunque no durara para siempre si que estaría segura de que aquella persona me amó mientras estuvo a mi lado. Entonces, no es mejor despreocuparse del final feliz y disfrutar de un inicio extraordinario y una parte del medio llena de aventura? Yo creo que si. Para ponerle broche de oro, #EstoNoTieneQueVerConWaltDisney, particularmente creo que la perfección está sobreestimada, a veces una buena dosis de locura, arrebato, aventura, y sin razón es lo mejor de las personas. So, girls, #LooseYourselvesALittleBit dense permiso para hacer tonterías, tal vez no encuentren a un príncipe pero si un apuesto y perfecto cómplice, que aunque un poco loco, y algo gris (un color muy interesante por cierto), logra hacerlas reir como nadie (eso no tiene precio).

Ahora si, luego de una resurrección moral, vamos con los caballeros. Primero, guys, dejen de buscar la eterna #DamiselaEnPeligro, a la cual rescatar del castillo encantado luchando contra monstruos y dragones. Las damiselas hoy en día no somos taaaaaaaaan indefensas como los personajes de Disney, es más es casi una necesidad saber defenderse en el mundo de hoy, no me malentiendan, aún nos gusta (más que necesitar es gusto) que “un hombre fuerte nos defienda ante la adversidad” o “nos contenga con un abrazo cuando nos sentimos mal” ahora … es adversidad/momento-de-llanto … no que nos quiten la libertad bajo la excusa de protección … eso de tener a alguien encima hasta para ir al baño no da más, y menos desenvainar la espada para luchar cuerpo a cuerpo con la tapa de un frasco (o.O). Segundo, aunque a mi me obligaron a llevar etiqueta social de pequeña, no es algo común, así que ni todas las mujeres somos ladies, ni andamos con el dedo meñique levantado 24/7, algunas somos algo pandilleras #DeCuandoEnVez o un poco bulleras (qué fue??? ni que fuera taaaaaaaaaan malo). Ahhh y eso de ser pura dulzura y delicadeza también es dosificado, yo creo que las personas (no sólo las mujeres) tenemos nuestros momentos dulces, en los que somos miel, en los que queremos mimos, y en los que queremos mimar, ahora … también tenemos momentos en los que estamos con la reacción equivocada a flor de piel, somos extra sensibles, somos más ácidos que chupar un limón, y momentos en los que somos hasta groseros (#MeaCulpaMode). Todos esos son momentos, y muchas veces no aparecen al inicio porque les ponemos un filtro, de modo que sólo se hace visible lo más bonito (#QueVivaElMarketingEmocional) … ahora mientras más cercana sea la relación se va perdiendo ese filtro y todo comienza a aflorar … lo importante es saber que no representan un absoluto de aquella persona. Tercero, las chicas de hoy en día no somos la imagen de las princesas de Disney, osea nada de andar buscando #Barbies, con look de angelitos, de mirada inocente y miles de talentos (canta, baila, cocina, hace magia, etc … esto está peor de el casting para #AmericanIdol). La mayoría somos extraordinariamente estándar, es decir aunque somos aparentemente normales también somos maravillosas si se tiene el tiempo para descubrirlo. Como dice el pin “I may not be perfect, but parts of me that are pretty awesome”.

This slideshow requires JavaScript.

To sum up (ok … lo admito esto de estar escribiendo papers científicos y luego pasar al blog tiene sus #LapsusBrutus …. jejeje) eso de soñar con un ideal de persona nos sigue pasando a hombres y mujeres, y me arriesgo a creer que nos seguirá pasando, y no es todo culpa de Disney. Sin embargo, me parece increíblemente importante darnos licencia para pintar un poco fuera de las líneas, darle una oportunidad a lo que no encaja en nuestros parámetros, a lo que no conocemos. Como mucho las consecuencias pueden ser una de 2:

  • Puede que realmente no tiene nada que ser contigo y resulta que no funciona, no va ni pa’ arriba ni pa’ abajo (ni agua ni chocolate). Ante esta situación sólo te puedo decir que #GanasteExperiencia y tienes una prueba experimental #QuasiCientífica de que, si pues, tenías razón, esta vez.
  • O, puede que simplemente te sorprenda a morir, puede que aquella persona estadísticamente errada para ti (respecto a tu estándar) sea exactamente lo que necesitas, sólo que no tenías idea, y casi te lo perdiste #PorTaba.

Entonces … no sé ustedes pero en lo que a mi respecta creo que es una de las mejores ideas de la vida … “despreocúpate, déjate de parámetros, pruebas y medidas ….. y deja que fluya”.

Advertisements

One thought on “Entre príncipes y princesas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s