La Increíble Lia!


Lia, una niña de 2 años salvó la vida de su madre cuando realizó una llamada a su abuela. Su madre había sufrido un desmayo y no reaccionaba, la razón fue que era diabética y no lo sabía. De no ser por la asombrosa hazaña de Lia su madre no habría llegado a tiempo al hospital para recibir atención médica, sólo 10 min la separaron de la muerte.
En la entrevista la mamá de Lia dice que jamás le enseñó a llamar por teléfono y no tiene idea de cómo lo hizo pero asume que Lia supo cómo hacerlo porque había observado a su madre hacerlo miles de veces. Esto tiene muchísimo sentido! Los niños, especialmente de tan corta edad son absolutamente observadores y analíticos, yo me atrevería a decir que son realmente pequeños/grandes investigadores, pequeños por el tamaño y grandes porque su proceso de aprendizaje se basa en la experiencia y, si nos ponemos a analizar, todo el proceso lo realizan de acuerdo al método científico que nosotros, con muchos años más encima, nos esforzamos por aprender.

Ahora la pequeña Lia va por la casa con una toalla prendida al cuello a modo de capa diciendo que es una super heroína … bien ganado, no?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s